lunes 4 jul 2022

Alud en Bariloche: la municipalidad había ordenado suspender la obra

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 10 de junio de 2022 - 00:00

Luego del alud en el Hotel Bustillo de Bariloche en el que perdieron la vida tres turistas uruguayos, se reveló que la municipalidad había ordenado suspender la obra e incluso la medida estaba vigente al momento de la tragedia. Esto complica a las autoridades del lugar.

El desplazamiento de barro produjo que las estructuras colapsaran y el lugar quedó repleto. Una de las habitaciones quedó cubierta al 100% con tierra, árboles, hierro, mampostería y muebles. Allí se encontraban dos de los tres turistas fallecidos que se vieron encerrados y no pudieron escapar.

Se inició una investigación para determinar responsabilidades y estudiar los proyectos, el jefe de Gabinete de Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Marcos Barberis, confirmó que, en octubre del 2021, el área de Obras Particulares ordenó paralizar la obra. A pesar de haber sido ocho meses atrás, aún tenía validez.

La paralización se había dado porque la cantidad de metros construidos con relación a los proyectos y autoridades, tenían una alteración. Se había planteado que no quedó en claro si querían edificar un centro de convenciones o departamentos.

Por último, habían detallado que los muros que suelen rellenarse con piedra o tierra que cedieron el alud "no estaban incluidos ni declarados". Ante esto, continuarán las investigaciones en busca de determinar los motivos claros de accidente.



Te Puede Interesar