Sentencia

Un pequeño se electrocutó, y Parques y Zoológicos deberá pagar $53 mil

El nene de 2 años sufrió una descarga luego de tocar una caja de luz sin tapar cuando paseaba con su familia por el parque. La Justicia desestimó la responsabilidad de Edemsa.

Por Sección Judiciales

La Dirección de Parques y Zoológicos deberá indemnizar con $53 mil a una familia por un niño que se electrocutó en el parque San Martín.

Si bien la Justicia se pronunció hoy, el dramático hecho ocurrió el 21 de setiembre de 2001 cuando un matrimonio con su hijo de 2 años paseaban por el parque San Martín. Ese día, el pequeño Nicolás jugaba con otros niños cuando, de repente, su padre escuchó gritos y encontró a su hijo tirado junto a un poste de luz.

Sucede que en el lugar se encontraba una caja de electricidad sin tapar y con los cables afuera y pelados que le causaron una descarga eléctrica. Como consecuencia, el niño fue hospitalizado.

Si bien la familia demandó tanto a Parques y Zoológicos como a Edemsa, la Justicia desestimó la responsabilidad de esta última que en su defensa aseguró que eran los padres que permitían que el niño tomara contacto con elementos peligrosos.

Te Puede Interesar