miércoles 22 jun 2022
Legislatura

El oficialismo avanzará con la adhesión al Consenso Fiscal

Por Mariano Fiochetta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de junio de 2022 - 16:10

El oficialismo mendocino avanzará esta semana con la demorada aprobación del Consenso Fiscal, el cual se había frenado hasta que la Provincia lograra acuerdos con el Banco Nación para refinanciar su deuda y la renovación de las prestaciones con esa entidad finaciera.

Víctor Fayad. Foto: Yemel Fil.

"Adecuamos nuestra normativa a lo que dice el Consenso Fiscal, que básicamente nos está llevando a reducir impuestos, algunas alícuotas de Ingresos Brutos y de Sellos. Hemos aprovechado la oportunidad para darnos herramientas, sobre todo a la Administración Tributaria, para atacar de manera directa el problema de la mora", aseguró días atrás el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, en su visita a la Casa de las Leyes para explicar la iniciativa.

Además, se le incluyó una exención del Impuesto a los Sellos para préstamos financieros destinados a proyectos de inversión, y se disminuye la alícuota para ciertas transacciones de compra-venta de vehículos.

Como el principal objetivo del ampliado proyecto será atacar la mora (principalmente en impuestos provinciales), Fayad sostuvo que realizarán "inteligencia fiscal" con los municipios para regularizar cuentas.


Te Puede Interesar