miércoles 22 jun 2022
Elecciones en la UNCuyo

Esther Sánchez, candidata de Interclaustro, en Radio Andina: "Somos los ganadores"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 00:00

Esther Sánchez, candidata a rectora de la UNCuyo por Interclaustro, confirmó este viernes el triunfo de su espacio. "Si, somos los ganadores", afirmó en comunicación con FM 90.1 Radio Andina.

En declaraciones al programa "Nada Simple", la decana de Ciencias Económicas celebró la elección. "Estamos muy contentos de que se haya realizado un proceso eleccionario en el marco del respeto, con una participación de toda la comunidad universitaria y es para celebrar", afirmó.

Sánchez-Fidel, la fórmula ganadora.

Asimismo, Sánchez se refirió al comunicado publicado por Compromiso Universitario (la lista opositora), en el cual se pide una segunda vuelta electoral. "Conforme a la normativa vigente, la resolución 21 de la UNCuyo, los votos en válidos no deberían considerarse y tendríamos estos resultados oficiales del 52% y el 48%", manifestó.

"Sí, somos los ganadores. En Ciencias Económicas tenemos el apoyo del 80% de los votos y ocho unidades académicas tienen el triunfo de la lista Interclaustro", agregó.

Por otra parte, también habló sobre la derrota en Ciencias Políticas, pero evitó reconocerla. "Hasta tanto termine el proceso electoral y se analicen los votos no tendremos los números exactos en Ciencias Políticas. Están muy cercanas una fórmula de la otra", cerró.

Te Puede Interesar