viernes 24 jun 2022
PREOCUPANTE

Cáritas Malargüe: "Hay otro tipo de público que pertenecía a la clase media y ahora recibe ayuda"

Por Claudio Altamirano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 14:10

Este fin de semana se realizará en toda la República Argentina la Colecta Anual de Cáritas bajo el lema "Tu compromiso acorta distancias", oportunidad para muchas personas para colaborar a través de esta institución con el prójimo, con aquellos que más necesitan. 

En Malargüe decenas de voluntarios recorrerán las calles de la ciudad el sábado desde las 10.30. Integrantes de la fundación manifestaron que la difícil situación económica nacional ha llevado a que personas que "pertenecían a la clase media o trabajadora, ahora se está solventando con algunas cosas de Cáritas".

Soledad Turano, referente local de Cáritas, adelantó a SITIO ANDINO que junto a un grupo de voluntarios concentrarán su labor el sábado a partir de las 10.30, tomando como punto de partida el Reloj del Cincuentenario, ubicado en la esquina de Roca y San Martín, para recorrer de forma inmediata distintos sectores de la ciudad con las urnas debidamente identificadas.

Turano informó además que en comercios que se han sumado a la cruzada solidaria, existen urnas para que las personas puedan realizar en forma desinteresada su aporte, que en esta oportunidad deberá ser con dinero en efectivo, aclarando que de igual modo para Cáritas Malargüe recibirán otras donaciones, que pueden ser ropa, calzado o alimentos no perecederos.

En otra parte del diálogo con nuestro equipo de trabajo, Soledad Turano vino a reafirmar una lamentable situación que se da en la Argentina, y que Malargüe no es la excepción: el avance de la pobreza.

"Este año hay otro tipo de público, que antes capaz pertenecía a la clase media o trabajadora, y ahora se está solventando con algunas cosas de Cáritas", dijo Turano. 


Te Puede Interesar