miércoles 22 jun 2022
Tensa relación

Un proyecto sobre PAMI generó nuevos cruces entre la UCR y el PJ en Mendoza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 00:00

El recambio legislativo que comenzó a regir en Mendoza desde el 1° de Mayo llegó con mucho "picante" político. Algunas caras de peso que se sumaron al parlamento han elevado el tono de la discusión en torno a los temas que se debaten y los cruces entre las principales fuerzas -Cambia Mendoza y el Frente de Todos- se repiten cada semana.

Este jueves se generó un nuevo picoteo por un proyecto de resolución de un grupo de legisladores oficialistas, mediante el cual solicitan al director ejecutivo de la regional Mendoza del PAMI, Martín Sevilla, que brinde información sobre el otorgamiento de subsidios por parte de Nación a centros de jubilados provinciales durante la pandemia de Covid-19.

"Algunos se inscribieron luego del inicio de la pandemia y otros se otorgaron a centros de jubilados que funcionaban en locales de la agrupación de 'La Cámpora'. Ya se encuentra abierta una investigación por parte del fiscal federal Guillermo Marijuán y fueron citados algunos funcionarios a indagatoria", señala el expediente que lleva el número 77.422.

La iniciativa sirvió como disparador para que Sevilla responda al radicalismo haciendo alusión a un tema que está en boga por estos días: el subsidio designado -y luego cancelado- a la fundación que conduce el exsenador Héctor Bonarrico, por el cual la oposición pretende que el ministro de Gobierno Víctor Ibañez acuda al recinto.

"Con mucho gusto acepto ir a la cámara de Senadores para dar detalle de los subsidios a centros de jubilados. Y hacemos un mano a mano con Ibáñez para que explique el contubernio con Bonarrico", escribió en Twitter el funcionario local del organismo nacional. Y le dejó un mensaje a uno de los autores del proyecto, el jefe del bloque oficialista Martín Kerchner: "Acordá la fecha con (su par del FdT) Lucas Ilardo".

El presidente de la bancada peronista en la cámara alta recogió el guante y redobló la apuesta: "Cuando no tenés nada que ocultar, actúas como Sevilla. (...) Espero tu llamada Martín", lanzó en la red social del pajarito.

La radical Mercedes Rus, otra de las firmantes del expediente del PAMI, apuntó a la decisión del PJ de abandonar el debate en la Legislatura, como sucedió esta semana en ambas cámaras. "Como poder legislativo nos basta con un informe. Y los debates son más legítimos en la Cámara, pero resulta que nuevamente el PJ se ausenta. Eso es negar el debate en primer lugar", disparó la senadora. 

Te Puede Interesar