viernes 24 jun 2022

Guaymallén sigue sumando puntos verdes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 00:00

Acción tras acción, el municipio renueva y fortalece su compromiso con el cuidado del ambiente y la formalización laboral de los recuperadores urbanos. Ahora, dentro del Plan de Reciclaje Inclusivo, habilitó otro nuevo Punto Verde en la plaza San Cayetano del distrito Las Cañas. El stand está ubicado a la altura de las calles Aramburu y Laboulaye, y funcionará todos los días viernes, de 9 a 14h.

Vale mencionar que este tipo de espacios cumplen diversas funciones: son sitios habilitados para el acopio de residuos secos reciclables, brindan información a los vecinos sobre la separación en origen para que puedan sumarse y tomar conciencia de sus amplios beneficios, y son el punto de partida de las rutas de recolección diferenciada por domicilios y comercios. Esto genera un vínculo fundamental con los recuperadores urbanos porque, al visibilizarse su labor puerta a puerta, los vecinos pueden dimensionar el servicio que brindan y cómo contribuyen desde un lugar en el que antes no eran valorados.

La apertura de este Punto Verde fue recibido con gran entusiasmo por los residentes de la zona. De hecho, la vecina Mercedes González entregó escarapelas tejidas y bolsos realizados con bolsas de plástico a los chicos de la cooperativa. Esto no solo fue una muestra de afecto que emocionó a los recuperadores sino que fue un claro ejemplo de la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Tomar conciencia como ciudadanos puede marcar una diferencia importante y revertir el problema ambiental y social que hoy causan los residuos en todo el mundo.

Qué residuos se pueden llevar a un Punto Verde

Por empezar, todos deben estar secos y limpios. En el Punto Verde se reciben envases plásticos de bebidas y alimentos, cartón, envoltorios metalizados de snacks, papelería, tetrabrik, envases de vidrio, latas de aluminio, hojalata, aerosoles, telgopor, ecobotellas, tapas y envases de yogurt, cremas y postres.

Al no ser aptos para el reciclaje, no se acopian ni se recepcionan vasos y bandejas descartables, pañuelos, servilletas, lapiceras y fibras.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web https://www.guaymallen.gob.ar/dependencias-2/centro-verde/; comunicarse al 4498235, de lunes a viernes, de 8 a 19h; o enviar mail a residuos.reciclables@guaymallen.gob.ar 

Te Puede Interesar