sábado 2 jul 2022
automovilismo

Azerbaiyán será el escenario de una nueva jornada de Fórmula 1

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 9 de junio de 2022 - 00:00

El furor y glamor del Gran Premio de Mónaco dejó mucha tela para cortar. El mexicano Checo Pérez se sumó a la lista de latinos junto a Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Ayrton Senna en coronarse en el principado monegasco. Ahora, la acción llega al Gran Premio de Azerbaiyán.

Mónaco es la carrera más prestigiosa de la categoría y también una de las más complejas al tratarse de un circuito callejero, cómo lo es la pista de Azerbaiyán. Este Gran Premio hizo su debut en la temporada 2016 y tuvo 5 ganadores diferentes hasta el momento: Nico Rosberg 2016, Daniel Ricciardo 2017, Lewis Hamilton 2018, Valtteri Bottas 2019 y el propio Sergio Pérez en 2021.

Tras correrse las primeras etapas de prácticas, el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, esta vez toda la carrera irá en vivo a través de la señal mencionada.

La televisación de todo el Gran Premio de Azerbaiyán y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

Max Verstappen se mantiene como único líder del campeonato de pilotos con 125 puntos y 9 de su rival de Ferrari, Charles Leclerc. Con la brillante victoria obtenida por Sergio Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco, el mexicano se ha acercado a los punteros y se encuentra a solo 6 unidades de Leclerc y a 15 de su compañero de equipo en Red Bull.

En cuanto al campeonato de constructores, el equipo austríaco continúa en la cima de la tabla con 235 puntos, seguido de Ferrari con 199 y Mercedes con 134.


Te Puede Interesar