miércoles 22 jun 2022
evalúan medidas

Crece el malestar de los transportistas por el cierre del Paso a Chile

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 9 de junio de 2022 - 00:00

La falta de coordinación entre los complejos de fronterizos de Argentina y Chile en paso Cristo Redentor genera el malestar de los transportistas, que sufren las consecuencias de quedar varados a uno u otro lado de la Cordillera durante la temporada invernal.

Sucede que en esta época el paso para el transporte de cargo está habilitado de 8 a 22, generando largas filas de camiones que esperan poder cruzar.

Desde Aprocam (Asociación de de Propietarios de Camiones de Mendoza) advierten que "es insostenible la situación y la desidia de no darle solución a problemas que son de fácil solución".

En concreto, lo que solicitan es la apertura del Paso las 24 horas, cuando las condiciones climáticas lo permiten. "No tiene sentido cerrar el túnel por un tema horario", reclamó Carlos Messina, uno de los directivos de Aprocam en diálogo con RADIO ANDINA (90.1).

Además, Messina insistió en la necesidad de unificar los controles con de la PDI con Migraciones, que se producen en ambas aduanas. "Vivimos una situación sin sentido: trabas burocráticas e ineficiencia, se necesita que de una vez por todas se informatice", sostuvo.

A esto se suma que Chile agregó requisitos sanitarios en el marco del Covid-19 para cruzar la frontera, por lo que los camioneros analizarían un cese de actividades.

"No se cumplen los protocolos de contingencia para evacuar rápidamente el Paso. Chile no cumple, hace dos días cerró el portón dejando 180 camiones en muy malas condiciones humanitarias para los choferes, CON temperaturas muy bajas, de unos 15 grados bajo cero", criticó Messina. "Lo que tienen que hacer los organismos es que los vehículos circulen, que fluya el tráfico, que fluyan los negocios", destacó.

Escuchá la entrevista:

Te Puede Interesar