miércoles 22 jun 2022

Impacto en la Copa Argentina: Agropecuario despidió a Racing en 16avos de final

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 8 de junio de 2022 - 00:00

Racing Club fue eliminado hoy en Jujuy por Argentino Agropecuario, de Carlos Casares, de la Primera Nacional, en los 16avos. de final de la Copa Argentina, al caer por 2 a 1 luego de empezar ganando por un tanto de Tomás Chancalay, pero luego los verdirrojos lo dieron vuelta con sendos goles de Brian Blando, todos en el primer tiempo, y ahora enfrentarán a Boca Juniors en octavos.

La "Academia" arrancó con la clara intención de hacerse dueño del partido y ya a los dos minutos tuvo la primera chance a su favor tras un centro desde la derecha de Fabricio Domínguez que cabeceó Javier Correa y pasó apenas desviado.

El dominio del equipo de Fernando Gago fue abrumador en todas las líneas, con un control total en la mitad de cancha, y con subidas constantes de los laterales Facundo Mura y Gonzalo Piovi, por derecha e izquierda respectivamente.

Los mediocampistas Leonel Miranda y Carlos Alcaraz fueron los responsables de la generación de juego para los de Avellaneda.

Por el lado de Agropecuario, el equipo del técnico Diego Osella se paró con una línea de cinco defensores con el objetivo de tratar de controlar la ofensiva "albiceleste"

Los de Carlos Casares contaron en ataque unicamente con la calidad del uruguayo Ricardo Guzmán Pereira para, por momentos, intentar tener la pelota, aunque sin profundidad ni peligro en las cercanías del arco cubierto por Gastón Gómez.

A los 29 minutos "Lolo" Miranda sacó un pase preciso de "tres dedos" para que Tomás Chancalay defina de primera y con potencia para dejar sin respuestas al arquero Williams Barlasina.

El resto de la primera etapa siguió de la misma manera, con Racing como protagonista en el juego, con el manejo claro de la pelota y bien parado en todos los sectores del campo de juego.

Sin embargo, cerca del final del primer tiempo, el "Sojero" aprovechó dos pelotazos y la velocidad de su delantero Brian Blando para anotar en las únicas dos llegadas que tuvo a su favor.

En el inicio de la segunda etapa los de Avellaneda salieron con la mente puesta en dar vuelta el resultado y volvieron a posicionarse en campo rival para incomodar al arquero Barlasina.

Los ingresos de Enzo Copetti y Jonathan Gómez por Mura y Alcaraz (lesionado), respectivamente, le dieron a Racing mayor verticalidad y poderío ofensivo.

A los 14 minutos Gago metió al volante paraguayo Matias Rojas (volvió tras la lesión ante Boca por las semifinales del torneo pasado) en lugar del uruguayo Fabricio Domínguez para que la "Academia" tuviera mayor claridad para manejar la pelota.

Ante la constante ofensiva de los de Avellaneda, tanto desde afuera del área como con jugadas grupales elaboradas, el arquero Barlasina se comenzó a convertir en la figura del partido por las intervenciones destacadas que tuvo en varias oportunidades.

Durante el tramo final del partido los de Gago continuaron creando numerosas chances a su favor, pero chocaron con una férrea defensa de los de Carlos Casares, respaldada por su arquero, que dejó en evidencia el déficit albiceleste al momento de la definición.

De esta manera, Racing se queda afuera del tercer objetivo del año: Copa de la Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

En los octavos de final de la Copa Argentina ahora Agropecuario enfrentará a Boca Juniors, equipo que esta tarde venció por 1-0 a Ferrocarril Oeste en La Rioja.

Síntesis

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Juan Cáceres, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Javier Correa y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Agropecuario: Williams Barlasina; Lucas Vesco, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Stefano Callegari, Exequiel Narese; Matías Fritzler, Ricardo Guzmán Pereira, Alejo Montero; Brian Blando y Emanuel Dening. DT: Diego Osella.

Goles en el primer tiempo: 28min. Chancalay (R); 43min. y 46min. Blando (A)

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Enzo Copetti por Mura (R) y Jonathan Gómez por Alcaraz (R); 14min. Matias Rojas por Domínguez (R), 25min. Mateo Maccari por Dening (A) y 32min. Diego Diellos por Blanco (A).

Amonestados: Dening, Pereira y Montero (A).

Árbitro: Nicolás Ramirez.

Estadios: 23 de Agosto (Jujuy)

Te Puede Interesar