La Policía de Mendoza recibió ayer una denuncia realizada por autoridades de la Dirección de Cultura de Malargüe, en la que consta el robo de elementos y artículos del organismo que estaban en un depósito del polideportivo local
Nuevamente vándalos ingresaron a edificios oficiales
Facundo Lineros, Director de Cultura de Malargüe, informó que nuevamente sufrieron hechos vandálicos, esta vez en depósitos de su área ubicados en el ala oeste del Centro Polideportivo Malal Hue.
El funcionario detalló que delincuentes ingresaron a ese sector rompiendo candados, lo que les permitió ingresar y sustraer del lugar elementos "menores, como cables y herramientas" que son utilizados para el "armado de escenarios".
Lineros lamentó que se "sigua atentado contra el patrimonio malargüino, son herramientas que pagamos todos con los impuestos, con las tasas municipales".
Luego de tomar conocimiento de este hecho a primeras horas del lunes, lo que lleva a creer que el robo se habría producido durante el fin de semana o primeras horas de la madrugada de ayer, se radicó la correspondiente denuncia.
El director de Cultura agregó que "a pesar de que el sereno recorre" las inmediaciones del polideportivo, estos "son sectores estudiados por los malvivientes que aprovechan el momento oportuno para vandalizar y hacer este tipo de cosas que nos afectan a todos".
Este no es primer atentado que sufren dependencias o depósitos de la Dirección de Cultura, se cuentan varios, incluso al Museo Regional Malargüe y el Centro Regional de Investigaciones, ubicados en el acceso norte a la ciudad.