miércoles 22 jun 2022

Luis Suárez a River: qué chances hay y por qué sigue vivo el sueño

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 8 de junio de 2022 - 00:00

Enzo Francescoli y un llamado a la ilusión de River. El mánager uruguayo levantó el teléfono días atrás e intentó seducir a Luis Suárez, quien no continuará en Atlético de Madrid después de dos gloriosas temporadas. Si bien el goleador busca permanecer un tiempo más en Europa, no le cerró la puerta al Millonario y Marcelo Gallardo cruza los dedos.

El Pistolero le hizo saber al dirigente charrúa que quiere mantenerse en una de las grandes ligas del Viejo Continente y así llegar entonado física y futbolísticamente al Mundial de Qatar 2022 con la selección de Uruguay. Sin embargo, en ningún momento descartó la propuesta del club de Núñez y la evaluará si no consigue nada firme con rodaje del otro lado del Atlántico.

La lista de interesados por Suárez es extensa: Real Sociedad y Sevilla sueñan con gritar sus goles en España, también hay un pretendiente firme en Italia, otros tantos en Brasil y México, sondeos en Inglaterra y una jugosa oferta de Fenerbahce de Turquía.

Al margen de la jerarquía de los equipos que desean ficharlo, River considera que las mayores dificultades para lograr su llegada se deben a la brecha económica y los deseos de la familia del atacante de 35 años. Aunque, teniendo en cuenta que está libre con el pase en su poder, la única inversión fuerte sería su contrato, que representaría cerca del 30% de lo que se gastaría en la ficha (13.5 millones de dólares) y el sueldo de Valentín Castellanos o el 70% de lo que costaría traer a Miguel Borja, también en conversaciones con la dirigencia de Jorge Brito pero lejos en los números.

Te Puede Interesar