miércoles 22 jun 2022
Emprendedor

La increíble historia del concejal que ahora lava autos

Por Nimsi Franciscangeli.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 14:54

Facundo Terraza fue concejal en el departamento de Luján de Cuyo por el Frente de Izquierda. Una de las principales características que tienen los militantes del FIT que han ocupado cargos electivos es que cuando se termina su mandato regresan a sus trabajos de orígenes

Terraza actualmente trabaja en el Archivo de la Cámara de Senadores y cómo a cualquier ciudadano de a pie el sueldo no le alcanza, por tal motivo, tomó la decisión de ocupar sus tardes realizando "changas". Ahora usa parte de su tiempo lavando autos a domicilio. 

"Desde el FIT cuándo se terminaron nuestros mandatos no quedamos con cargos políticos volvemos a nuestros trabajos. Yo soy empleado de la Cámara de Senadores, trabajo en archivo, y lavo autos a domicilio por las tardes. De esta forma puedo raspar y llegar a fin de mes como la mayoría de todos los trabajadores", describió Facundo en Sitio Andino

En las últimas elecciones de medio término el Frente de Izquierda no conquistó ninguna banca, sin embargo comenzaron a trabajar camino a las elecciones 2023.  

"Somos una fuerza política que representa los intereses de los trabajadores y por ende vivimos como tal. Por ejemplo Víctor Dávila es monotributista y volvió a trabajar de diseñador gráfico. Por su parte Federico Telera regresó a la construcción. Soledad Sosa al Poder Judicial. Nosotros somos parte de la fuerza obrera y vivimos como tal", afirmó con énfasis Terraza. 

Federico Telera en su trabajo de la construcción. 

En la entrevista, Facundo Terraza destacó que actualmente se siente "con bronca" frente a los políticos que se "enquistan" en cargos como funcionarios públicos. "Hay que poner en pie a la clase trabajadora para enfrentar a estas personas", resaltó. 

Para finalizar el ex concejal mencionó que el Frente de Izquierda sigue actuando como un canal entre los trabajadores y la clase política y afirmó que deben "estar presente en la Casa de las Leyes". 

Por último agradeció a todos los ciudadanos que han confiado en su servicio como "lava coches" y resaltó que el boca en boca es lo que más le ayuda en esta "changa". 

Te Puede Interesar