23 de abril de 2026
{}
Divisiones

Interna del PRO: así impacta en la dirigencia de Mendoza

Por Mariano Fiochetta

Los planes electorales del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la titular del partido, Patricia Bullrich, impactan directamente en la interna del PRO en Mendoza.

La concejala capitalina Sol Salinas se encargará del armado de Bullrich en la provincia. "Mi rol empezó siendo espontáneo por mi relación con Patricia y empezó a tomar más estructura para Mendoza. Mi rol va a ser en la provincia de Mendoza, para abrir la política y que todos los sectores puedan participar", comentó en conversación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina.

Asimismo, se refirió a las nuevas responsabilidades de De Marchi. "La de Omar fue una decisión personal. No considero que sea un quiebre, sino que en este momento tenemos a dos candidatos a presidente y nos lleva a la diversidad y a la convivencia armónica. Lo posiciona en un lugar muy importante pero también en una decisión y en estar en ese armado", relató la dirigente.

En el equipo de Bullrich también estarán las y los diputados provinciales Enrique Thomas, Josefina Canale y Guillermo Mosso y la ex legisladora Hebe Casado.

Por su parte, De Marchi tendrá una responsabilidad central en el proyecto de Rodríguez Larreta. Será el encargado de fortalecer el espacio en todo el país y sumar voluntades para el jefe de Gobierno, que, al igual que Bullrich, está decidido en competir en la interna de 2023 para la Presidencia.

Al ex intendente lujanino lo apoyan el presidente del PRO local, Álvaro Martínez y los senadores mendocinos Gabriel Pradines y Rolando Baldasso y los diputados Gabriel Vilche y Lula Balsells-Miró, entre otros dirigentes.

De Marchi ordenará la campaña de Larreta en el país. Foto: Cristian Lozano.

"Es una tarea importante e influyente en tratar de meter una opinión del interior en este armado del PRO, que muchas veces es muy porteño", indicó De Marchi a SITIO ANDINO.

El legislador afirmó que a nivel nacional toda la dirigencia provincial "tiene libertad para decidir a quien apoyar", y aseguró que hay buena sintonía con Bullrich.

Sin embargo, evitó confirmar su presencia en el acto que la jefa del PRO nacional tendrá el próximo lunes en el Auditorio Ángel Bustelo. "Tengo una agenda muy apretada desde temprano en Buenos Aires", argumentó.


LO QUE SE LEE AHORA
El diputado nacional respaldó la resolución del Ministerio de Seguridad.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
El 27 de junio quedó establecido como el Día del Empleado Público de la Administración Central
El menor está internado en el hospital Notti, mientras la justicia investiga el caso de maltrato infantil.
El Paso Internacional Los Libertadores representa una importante conectividad en la región.
Carla Magallanes tenía 36 años y era madre de tres hijos.