hasta el viernes

Llegó a San Rafael el programa nacional de entrega voluntaria de armas

"En 11 días los mendocinos entregaron 837 armas de diferentes calibres", informó el director provincial del REPAR. Los sanrafaelinos deberán concurrir al local de Defensa Civil, en la ex Terminal de Ómnibus.

Por Walter Aquindo

En dependencias de Defensa Civil, en la ex estación Terminal de Ómnibus de San Rafael, ubicada en Avellaneda y Coronel Suárez de Ciudad, desde este martes y hasta el viernes atenderán representantes del Registro Provincial de Armas (REPAR) para que los sanrafaelinos puedan entregar sus armas dentro del plan nacional de canje o entrega voluntaria de armamento.

“La idea es evitar que ocurra una desgracia o un inconveniente serio con algún familiar, al que seguramente se pensó que se iba a proteger cuando se adquirió algún arma. Ese es el objetivo que persigue el plan nacional de entrega voluntaria de armas”, dijo Gabriel Garnica, director del REPAR-REPRIV.

Sitio Andino
Gabriel Garnica, director del REPAR-REPRIV.

El funcionario agregó que “en 11 días que llevamos con este programa en la provincia, se han entregado 837 armas de diferentes calibres. Hay que recordar que el programa dispone un incentivo económico que van de los 200 a los 600 pesos de acuerdo al calibre del arma entregada”.

Así entonces atenderán hasta el viernes 1 de junio inclusive de 9 a 14, pero quienes están a cargo del programa están contentos porque en sólo una hora de atención en el departamento ya se habían entregado 7 armas.

“Es anónimo. Es decir, no se exige ninguna documentación. Ni siquiera el arma debe estar registrada. Al instante se le otorga un cheque que puede cobrar por ventanilla del Banco Nación. A quien entrega el arma no le queda ningún antecedente legal ni antes ni después. Y el arma es inutilizada a la vista de la persona a través de una prensa hidráulica. Luego serán derivadas a fundición a Buenos Aires y lo que se obtenga será a beneficio de la Fundación del Hospital Juan Garrahan de Buenos Aires”, finalizó Garnica.

Te Puede Interesar