miércoles 22 jun 2022
Eliminatorias asiáticas

Australia eliminó al equipo de Arruabarrena y define el penúltimo cupo a Qatar con Perú

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2022 - 00:00

El seleccionado australiano venció a Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, por 2 a 1 y se clasificó a la instancia final del repechaje donde enfrentará al Perú de Ricardo Gareca para obtener una de las dos últimas plazas para el Mundial de Qatar 2022.

Australia, en el puesto 42 del ránking de FIFA, se puso en ventaja con Jackson Irvine (ST 8m) y el seleccionado árabe, dirigido por "El Vasco", lo empató a través de Caio Canedo (ST 12m) en el estadio Ahmad bin Ali Stadium, propiedad del Al Rayyan de Qatar.

El volante Ajdin Hrustic (ST 39m) marcó el 2-1 que permitió el triunfo australiano para ganar la zona de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). De esta manera, el próximo lunes enfrentará al representante de Conmebol, Perú, que finalizó quinto en las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido único entre Australia y Perú se jugará el lunes 13 de junio, a las 15, en el estadio Ahmad bin Ali. El ganador integrará el grupo D de Qatar 2022 junto con Francia, Dinamarca y Túnez. El otro repechaje se disputará al día siguiente, cuando Costa Rica y Nueva Zelanda diriman el último cupo al Mundial. 


Te Puede Interesar