miércoles 22 jun 2022

Caso Sebastián Villa: la fiscal pidió la detención del jugador de Boca Juniors

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 7 de junio de 2022 - 00:00

La fiscal Vanesa González le pidió este martes por la noche a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora la detención del delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de abuso sexual con acceso carnal tras la denuncia de una joven con la que mantenía una relación. El ataque ocurrió en 2021, en base al testimonio de la víctima.

Ahora será el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore, quien definirá si convalida o no el pedido de detención de Villa que hizo la fiscal.

Poco antes de la 19 de este martes fuentes de la investigación habían adelantado que la fiscal González iba a solicitar el arresto del jugador. Alrededor de las 20.30, se concretó ese pedido.

Lo cierto es que, luego de la pericia psiquiátrica al futbolista colombiano, que determinó que Villa tiene "una personalidad normal" y "no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales"; era inminente el pedido de las fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría que investigan al colombiano para que comparezca en la causa.

El jueves pasado, la especialista que hizo la pericia a Villa durante una hora, la médica psiquiatría Yanina D´Emilio, concluyó que el futbolista no padece "patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico".


Te Puede Interesar