miércoles 22 jun 2022
Teatro

Diego Quiroga y Darío Martínez en un misterioso unipersonal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Cultura 8 de junio de 2022 - 00:00

Diego Quiroga presenta una nueva función de su ópera prima en el teatro como escritor y director llamada "Bitácora de un suceso nunca resuelto y jamás acontecido". Una obra que cuenta con el protagónico de uno de los actores más multifacéticos que existen actualmente en la provincia, como es Darío Martínez.

Este unipersonal que tuvo su estreno el pasado 25 de marzo, cuenta la historia de un escritor completamente estancado en un universo ficcional al que llama realidad, o una realidad que cada vez se acerca más y más a una ficción. Mientras transita este misterio, intenta exhaustivamente darle fin a otro, el de una novela policial que no logra resolver.

El actor Darío Martínez en la piel del protagonista de este unipersonal. Foto: gentileza

El escritor (o su personaje) se va convirtiendo poca a poco en una idea, un pensamiento vertiginoso que sucumbe y a la vez se reconoce como perpetrador y víctima de los hechos, como escritor de su propio asesinato o asesino de su propio personaje, encerrado en un loop sin poder descubrir cuál es su verdadero mundo.

"La escritura de la obra fue apareciendo por accidente hasta casi convertirse en una tesis de la misma obra. De lo que representa en mayor o menor medida, con más o menos locura, un proceso creativo, cuenta Quiroga. 

Y agrega: "Me parecía interesante retratar ese momento que ciertas veces no es tan amable. Esos momentos donde buscamos resolver incógnitas y salir de la trampa que nosotros mismos creamos".

Mientras que sobre la elección del actor señala: Darío Martinez fue una de las primeras opciones y resultó ser el actor indicado para ponerle voz y cuerpo al personaje". Comenta Diego Quiroga.

Funciones en junio

La obra "Bitácora de un suceso nunca resuelto y jamás acontecido" tendrá función los sábados 11 y 18 de junio a las 21:00. En la Sala Teatrino de la Nave UNCuyo (Maza 250 de Ciudad).

La entrada general tiene un valor de $500 y pueden conseguirse en entradaweb y en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21.

Te Puede Interesar