miércoles 22 jun 2022
boca

Almendra llenó de "likes" las críticas por la sanción a Benedetto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 7 de junio de 2022 - 00:00

Agustín Almendra, joven mediocampista de Boca que desde hace unos meses se entrena con la Reserva por faltarle el respeto al entrenador Sebastián Battaglia durante una práctica, "celebró" la decisión del cuerpo técnico del "Xeneize" de sancionar a Darío Benedetto por ausentarse de la práctica del domingo.

La relación entre Almendra y el "Pipa" se rompió a principios de año, luego de que el Pipa respaldara públicamente la decisión de Battaglia de marginar al chico de 22 años del grupo. "La camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda", había expresado en marzo el goleador.

En esta oportunidad, quien recibió una sanción fue Benedetto, aunque fue por otro motivo: él y Marcos Rojo se ausentaron de un entrenamiento dispuesto para los futbolistas que no jugaron frente a Arsenal. Desde el entorno de los jugadores dejaron entrever que creyeron que se trataba de una práctica optativa, aunque la realidad marca que el DT no perdonó el "faltazo".

Las declaraciones de Darío Benedetto tras la sanción a Agustín Almendra

Cuando en marzo Battaglia tomó la decisión de serparar del grupo a Almendra y sancionar a Alan Varela por otro acto de indisciplina, Benedetto dio un fuerte respaldo al DT. "Son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador y del Consejo de fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y la decisión que se tomó es la correcta", señaló en aquella oportunidad.

Y agregó: "Estamos tranquilos. Hay un grupo muy lindo, humano, con una competencia muy sana. Esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz".

"Nosotros (los referentes) tratamos de acomodarlos. Con esto que pasó con Alan y Agustín les tiene que quedar claro que la camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda", cerró.

Fuente: TN


Te Puede Interesar