miércoles 22 jun 2022
Desabastecimiento

Escasez de gasoil también afecta al turismo en Mendoza y hay reclamo a Lammens

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 6 de junio de 2022 - 00:00

El faltante de gasoil que aqueja a buena parte del país impacta con fuerza en Mendoza. A las complicaciones generadas en el transporte público, comercial, escolar y de carga, se suma el que se utiliza en el sector turístico. Es que el desabastecimiento de combustible afecta los traslados para excursiones que requieren largas distancias. Además, provoca que los visitantes revean sus planes a la hora de elegir la Provincia como destino.

A raíz de ello, desde la Cámara de Turismo de Mendoza expresaron su preocupación por el contexto y pidieron al ministro nacional del área, Matías Lammens, que intervenga para normalizar la situación.

En una carta que lleva la firma del presidente de la entidad, Arturo González, deja claro que la escasez provoca que las "unidades de transporte turístico deban destinar varias horas al día para conseguir combustible".

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo

"Esta situación se repite a diario ya que en el caso de encontrar combustible solo pueden cargar un cupo muy limitado, generando esto la imposibilidad de cumplir con servicios y excursiones que demanden una gran cantidad de combustible", indica el documento. Asimismo, hace foco en la cercanía del fin de semana largo del 20 de junio y las vacaciones de invierno.

En tanto, expresa que los visitantes que tienen previsto arribar a Mendoza por sus propios medios, "están analizando si continúan con sus planes". "Nadie planifica de un día para el otro irse de vacaciones, por lo que si la normalización del abastecimiento del gasoil no se logra esta semana, los turistas muy seguramente cancelarán sus planes de venir a nuestra provincia", recalca el titular de la Cámara.

"Le solicitamos su valiosa intervención como autoridad máxima del turismo a nivel nacional, ya que como es de su conocimiento, es una actividad que necesita de tiempo para organización y planificación, por lo que si la situación no se soluciona de forma urgente, corre un serio riesgo la temporada de vacaciones de invierno en nuestra provincia", cierra la carta. 

Te Puede Interesar