Mercados

El dólar oficial abre a $4,49

La divisa estadounidense se negocia sin variaciones en las principales casas de cambio.

Por Sección Economía

La divisa estadounidense se negocia sin variaciones en las principales casas de cambio a $ 4,45 para la compra y a $ 4,49 para la venta. Sucede luego de que ayer el "blue" volvió a ascender dos centavos a $ 5,91 vendedor.

Esto ocurre luego de las recientes normativas impuestas por la AFIP para distintos sectores de la economía. Desde está semana los viajeros que quisieron comprar dólares debieron registrar en la página web del organismo de control una serie de datos que luego serán contrastados con los que el organismo tenia previamente.

La semana pasada, según los analistas consultados, los mayores controles de la AFIP y las restricciones para comprar el billete en bancos generó temor entre los inversores que se volcaron al "blue".

Además, el Banco Central comunicó que los préstamos en pesos destinados a obtener dólares para la adquisición de inmuebles ya no serán exceptuados de la "validación fiscal" del organismo que dirige Ricardo Echegaray.

Así desde el 4 de junio quedará sin efecto el mecanismo aplicado desde la instauración del cepo a la divisa norteamericana en octubre pasado y la posterior excepción otorgada a estas operatorias.

Por su parte, el euro desciende dos centavos a $ 5,57 para la compra y a $ 5,72 para la venta.

Fuente: Ámbito Financiero

Te Puede Interesar