lunes 4 jul 2022
Violencia de Género en Las Heras

Amenazó de muerte y le pegó a su pareja frente a sus hijos y lo detuvieron

Por Hernán Adrover.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 7 de junio de 2022 - 14:40

Un joven de 24 años quedó detenido en las últimas horas por atacar y amenazar a su pareja luego violar una prohibición de acercamiento. El hecho sucedió en una casa de Las Heras y el sospechoso le pegó a la chica, la amenazó con matarla frente a sus hijos y le quitó un bebé que tenía en sus brazos. Luego regresó al lugar y la volvió a agredir. 

Los hechos fueron investigados por la fiscal Mariana Pedot, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, quien en las últimas horas imputó al sospechoso, identificado como Eduardo Exequiel Medina, de 24 años.  

Según sostiene la investigación, este sujeto hace unas semanas atacó a su pareja en el departamento de Las Heras. La mujer, de 27 años, fue agredida en su domicilio cuando se encontraba con sus hijos.   Medina llegó y la insultó, además de amenazarla de muerte. 

"Sepan que se van a quedar sin su madre", dijo enfrente de los niños. 

Luego se fue pero a las horas, ya de noche, regresó a la vivienda. Entró a la casa sin la autorización de la víctima y, acto seguido, le pegó una cachetada y después golpes de puño. Después le quitó al hijo que tienen en común, un bebé de un mes. 

Al sospechoso, a partir de dicha denuncia y otras causas similares contra la misma persona, se le emitió un pedido de detención por parte de las autoridades judiciales. La joven sufrió lesiones en la frente y en un brazo tras la última agresión.  

Luego de la orden de la fiscal, los efectivos de la Unidad Investigativa de Las Heras se dirigieron hasta el domicilio del sindicado autor de los hechos. Llegaron hasta calle Alsina del barrio Santa Teresita y apresaron al sospechoso, quien quedó a disposición de las autoridades. 

Después de ser imputado por los delitos de amenazas y lesiones en contexto de violencia de género por lo que lo trasladaron a la penitenciaría. Y el caso, que en un principio fe considerado de riesgo moderado, pasó a riesgo alto. 


Te Puede Interesar