miércoles 22 jun 2022

Llega todo el ritmo del Perú a las Niu Sessions

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2022 - 00:00

Afro-Inca nace en 2021 con el objetivo de investigar y disfrutar de la música de las costas del Perú.

Conformada por un grupo de músicos de extensa trayectoria, se ha presentado en diversos escenarios de la Provincia de Mendoza con la intención de compartir la vasta cultura musical peruana.

El espectáculo Afro-Inca transita por diferentes músicas significativas y contemporáneas como el vals, landó, marinera, zamacueca y festejos que nos llevan a viajar por el Perú y sus tradiciones, tomando como referentes a compositores e intérpretes como Chabuca Granda, Susana Baca, Zambo Cavero, Pepe Villalobos, Eva Ayllón, Cecilia Barraza, etc.

Actualmente quienes conforman la agrupación Afro-inca son: Darío Rondán en coros y percusión, Federico Chavero en coros y guitarra; Franco Rúmiz en coros y percusión; Leandro Marcelo Parés en coros y percusión; Martín Cappi en bajo, coros y flauta traversa; y en voz principal y percusiones Maxi Guiñazú.

El evento se realizará el jueves 9 de abril a las 20.30. en la Sala Verde de la Nave UNCuyo. La entrada es libre y gratuita y se debe retirar con anticipación a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21. 

Te Puede Interesar