domingo 3 jul 2022
Campeonato

Argentina consiguió dos podios en el mundial de rafting en Bosnia

Por Mario Guerrero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de junio de 2022 - 09:30

En Banja Luka-Foca de Bosnia-Herzegovina se disputó el campeonato mundial de rafting R4 (4 palistas) donde participaron los mejores equipos del mundo entre ellos la Argentina en las categoría, Open (masculino y femenino) y en Máster (damas y caballeros).

Los equipos argentinos cumplieron una sobresaliente actuación teniendo en cuenta las dificultades económicas para poder conseguir el presupuesto para poder viajar y además que no son equipos profesionales como ocurre en varios países del mundo.

En la categoría Open masculino el equipo Pala Ancha de Mendoza integrado por los neuquinos, Matías y Sebastián Contreras, Jonathan Uyarte de San Carlos del Valle de Uco y Gunter Athem de Mendoza consiguieron en forma brillante la tercera posición final sumando 838 puntos. El campeón fue Brasil con 972 seguido por Japón (938).

En la categoría Open femenino el equipo argentino "Mandala" integrado por Denise Condorí, Agua Blanca Leiva, Pascua Pithod, Daniela Maldonado y Antonela Urbina se ubicó en el sexto lugar sumando 784 puntos. La campeonas fueron las damas de la República Checa (979), seguidas por USA (860).

En la categoría Máster masculino el equipo "Diamanteam" integrado por los sanrafaelinos, Juan Pablo Radys, Marcos Radys, Juan Pablo Petrelli y Juan Antonio Martínez y el barilochense Lucio Soriano se ubicaron en el sexto lugar final con 773 puntos. República Checa se consagró campeón mundial con 970 puntos, completando el podio, Bosnia con 916 unidades.

En la modalidad sprint finalizaron en gran actuación en la tercera posición sumando 86 puntos.

En la división Máster femenino de "Cauquenes" integrado por las palistas, Elisa Zapata, Julia Medina, Jaqueline Gaete, Iara Para y Griselda Muñoz y dirigidas por Darián Moya, la Argentina ocuparon la tercera posición con 905 puntos.

Las campeonas mundiales fueron las chicas de la República Checa quienes subieron a lo más alto del podio con 915 puntos, seguidas por Eslovaquia con 907 unidades.

Foto: Gobierno de Mendoza.


Te Puede Interesar