miércoles 22 jun 2022

Ciclista colombiano ganó la etapa de la Vuelta a su país y en el final atropelló a su esposa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 5 de junio de 2022 - 00:00

Este domingo 5 de junio el ciclista Luis Carlos Chía (SuperGiros Alcaldía de Manizales) conquistó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, que tuvo un recorrido de 116,9 kilómetros entre Sincelejo y Montería.

En medio de la lluvia, la jornada se definió en un sprint en el que el corredor oriundo de Soacha, Cundinamarca, superó a Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas), seguido de Nelson Soto -también del equipo Colombia Tierra de Atletas-, que completó el podio del día.

Consumado el triunfo, Chía sufrió un incidente con su esposa Claudia Roncancio, a quien arrolló tras cruzar la línea de meta luego de que esta intentara tomarle una fotografía.

Las imágenes de la transmisión mostraron el momento en el cual la mujer, que se encontraba en el medio de la vía, intentó quitarse, pero el ciclista ‘cafetero' venía a gran velocidad y no alcanzó a maniobrar. Chía se pudo poner de pie tras algunos segundos, sin embargo, su cónyuge recibió la peor parte, pues permaneció en el piso aparentemente noqueada por el impacto.

"Ella sabía que se hace un esprint demasiado alto. Cómo no se va correr en ese momento", sostuvo el también líder de la clasificación general.

El diario El Tiempo pudo conocer que Roncancio se encuentra en observación en una clínica, donde le tuvieron que cogerle cuatro puntos.

El trazado era en su mayoría llano, ideal para que los velocistas se lucieran. Dos hombres intentaron conformar la escapada: el colombiano Óscar Fernández (Team Boyacá Avanza) y el mexicano Cristopher Torres (Canel´s Zerouno Mavic), no obstante, las esperanzas de una victoria se terminaron a falta de 11 kilómetros para la llegada. A partir de ese momento, la escuadra Orgulo Paisa se puso al frente del pelotón, aumentó el ritmo e hizo una selección de corredores.

Finalizado el trabajo del equipo antioqueño dieron inicio los esfuerzos individuales, que se sumaron a la tensión por las condiciones climáticas. El agua se hizo gran protagonista en los metros decisivos, pues el asfalto mojado obligó a que los ciclistas tuvieran mayor precaución.

El primero en lanzar un ataque fue Soto, que logró sacar algunos metros de diferencia con respecto al grupo principal. Chía, que había sido tercero en la segunda etapa, respondió y se vio más sólido que su oponente, logrando superarlo en una ajustada definición.

Desde que inició la Vuelta a Colombia, el corredor suachuno asumió la camiseta amarilla como líder de la clasificación general, imponiéndose en el sprint de la primera etapa.


Te Puede Interesar