miércoles 22 jun 2022
Pidieron la domiciliaria pero falló una pericia

Seguirá detenido el acusado del femicidio de Linda Suárez en Guaymallén

Por Hernán Adrover.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 6 de junio de 2022 - 16:11

Oscar Antonio Moraga (78), acusado del femicidio de Linda Angélica Suárez (79) en Guaymallén, continuará detenido mientras que se esperan por algunas pericias para determinar si le dan la domiciliaria. Un hijo ofreció su domicilio para que el hombre reciba el beneficio pero las pericias no dieron el resultado esperado y por esa razón continuará apresado

Pero por su edad, seguramente reciba el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo, esto todavía no se concreta porque una pericia no salió bien y por ese motivo continuará detenido

Un hijo del señalado autor del crimen se ofreció para dar su domicilio y encargarse del cuidado de Moraga pero el análisis psicológico que le realizaron los profesionales no alcanzaron los estándares buscados por las autoridades.  No fue considerado como "responsable" para el cuidado del progenitor, indicaron. 

De esta forma los estudios y un nuevo análisis se realizará en los próximos días pero con otro hijo del imputado. Mientras esto ocurra y se continúe con la instrucción, el acusado continuará detenido. 

En cuanto a otras pericias, explicaron que restan unos informes finales para avanzar en la causa. 

 El hecho fue descubierto el pasado miércoles cerca de las 10 cuando Linda Suárez fue encontrada muerta en su domicilio del barrio Fe y Esperanza. También encontraron herido a su pareja, Oscar Moraga. 

En la casa había un principio de incendio y, tras unas primeras observaciones en el cuerpo de la mujer, confirmaron que había sido asesinada a puñaladas en el cuello, donde tenía dos heridas punzo cortantes. 

Su marido había intentado suicidarse con un corte en la muñeca pero su nieto lo encontró a tiempo y el hombre fue trasladado al Hospital Central, donde quedó con una consigna policial. 

La mujer, al tener Alzheimer, descartaron un pacto suicida y por esa razón la fiscal imputó al sospechoso por el delito de femicidio. Ahora el hombre podría ser sometido en un juicio por jurado. 

Te Puede Interesar