lunes 4 jul 2022
selección argentina

Le dieron una paliza inmensa a la Sub 20 de Javier Mascherano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 4 de junio de 2022 - 00:00

Luego de ganar en sus dos presentaciones en el Torneo Internacional Maurice Revello (anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon), el seleccionado Sub 20 dirigido por Javier Mascherano fue goleado 6-2 por Francia, que de esta manera se clasificó a las semifinales del certamen. Alejandro Garnacho (el segundo fue de penal), fue el autor de las dos conquistas.

Argentina había derrotado 1-0 a Arabia Saudita en el debut y replicó el tanteador a favor en la segunda presentación ante Panamá. Ante este panorama, y tras la victoria de los panameños (4-2) en primer turno ante los saudíes, a la Albiceleste le alcanzaba con un empate para asegurarse el primer puesto del Grupo A. Hay que mencionar que en caso de haber empate en tiempo reglamentario, los equipos ensayan una definición de penales que otorga un punto extra al ganador. Sin embargo, sufrió con el elenco galo a lo largo de los 90 minutos y terminó segundo. La tabla de la zona quedó con Francia líder con 7, Argentina 6, Panamá 5 y Arabia Saudita 0.

El elenco nacional todavía tiene posibilidades de acceder a la próxima ronda: solamente podrá pasar a semifinales como el mejor segundo y, para eso, se le deberán dar algunos resultados a favor en el Grupo B y C. Para estar entre los primeros cuatro, mañana México e Indonesia deberían empatar (en caso de que uno de los dos gane en tiempo reglamentario, igualarán a Argentina en puntaje y lo superarán en diferencia de gol). Pero además, el lunes Comoras no tiene que ganarle a Argelia ni en tiempo reglamentario ni en los penales, ya que sucedería lo mismo y la Albiceleste ya no sería mejor segundo.

En caso de ser eliminado, el cuadro albiceleste igualmente se presentaría por última vez el viernes 10 de junio para dirimir su posición final contra un rival a definir. Las semis serán el jueves 9/6, mientras que la final se desarrollará el domingo 12/6.

La selección albiceleste se quedó con el trofeo en dos ocasiones, en 1998 y 1975, por lo que se posiciona séptimo en la tabla de campeones, lejos de Francia (12), Brasil (9), Inglaterra (6) y tratará de alcanzar a Portugal (3) y Colombia (3). En la presentación de 1998, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, fue elegido como el mejor jugador y el delantero Francisco "Panchito" Guerrero, de Independiente, terminó como el goleador. Otros argentinos que se quedaron con el premio de jugador más valioso fueron Mascherano en el 2003 y Diego Buonanotte en el 2009, campeonatos en el que Argentina concluyó en el tercer puesto.

Este certamen que se disputa en Francia no será el único que afronte el grupo conducido por el Jefecito, ya que desde el miércoles 27 de julio hasta el domingo 7 de agosto se desarrollará el de L'Alcúdia en Valencia. Allí Argentina también tiene historia reciente con éxitos: gritó campeón en 2012 y también en 2018 (de la mano de Lionel Scaloni).

Fuente: Infobae.


Te Puede Interesar