miércoles 22 jun 2022
primera nacional

El Deportivo Maipú se trajo un punto valedero en su visita a Chaco For Ever

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 4 de junio de 2022 - 00:00

El Deportivo Maipú se trajo un punto de su visita a Chaco For Ever en lo que fue la disputa de una nueva fecha de la Primera Nacional. Empataron 2 a 2, con los goles en el local de Martín Garnerone y Gastón Novero, en tanto que Álvaro Veliez (DM) y Damián De Hoyos anotaron en la visita.

El Cruzado logró sumar una unidad ante un rival muy duro y con pretensiones de meterse de lleno en la zona del Reducido. El dueño de casa arrancó mejor en el duelo y logró abrir el marcador a través de Gamerone, tras una falla en el fondo mendocino. El nueve aprovechó su oportunidad y lo facturó en la red.

Maipú sintió el golpe, adelantó sus líneas y comenzó a generarle peligro a los Blanquinegros, que aguantaron hasta los 31´, cuando Álvaro Veliez metió una corrida memorable y definió por encima del arquero con mucha calidad. De ese modo estampó el 1 a 1, logrando justicia en el tanteador.

El tramo inicial se fue en tablas y con los dos elencos proponiendo en los metros rivales, pero sin la capacidad de volver a cristalizar las ocasiones generadas. Los arqueros tuvieron de todas maneras una buena tarde y eso incidió en el score.

En el complemento, el Botellero salió con todo a buscar el resultado y apenas empezada la historia dio vuelta la cuestión con un tanto convertido por Damián De Hoyos. Una falta inesperada dentro del área mandó a los doce pasos al delantero, que rompió el arco con un latigazo. Marcó el 2 a 1.

Chaco no se puso nervioso y apuró el trámite moviendo el banco, lo que le resultó. El movedizo Gastón Novero fue un problema para la defensa maipucina y tras un centro preciso, de cabeza, el ingresado cerró el definitivo 2 a 2. Fue un empate justo y cualquiera de los dos lo pudo haber ganado.

Vale recordar, que en su próximo compromiso el elenco mendocino (que sigue sin poder ganar en esta parte del certamen) será local del urgido San Telmo.

La síntesis

Chaco For Ever (2): Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín y Franco Canever; Gaspar Triverio, Gonzalo Alarcón, Álvaro Cuello y Leandro Allende; Nicolás Trecco y Martín Garnerone. DT: Daniel Cravero.

Deportivo Maipú (2): Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Alejandro Cabral y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Leonel Pierce, Nicolás Del Priore y Luciano Herrera; Santiago González, Álvaro Veliez y Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara.

Goles: PT 7´ Martín Garnerone (C) y 31´ Álvaro Veliez (DM).  ST 13´ Damián De Hoyos -penal- (DM), 22´Gastón Novero (C).

Cambios: ST 6´Claudio Vega por Trecco (C) y Gastón Novero por Canever (C); 16´ Horacio Igarzabal por González (DM); 19´ Luciano Giménez por Fernández (C); 26´ Facundo Castelli por Montero (DM) y Marcelo Eggel por De Hoyos (DM); y 36´ Bruno Nasta por Veliez (DM).

Árbitro: César Ceballo.

Estadio: Juan Alberto García.

Fotos: Prensa CFE y Prensa Maipú.

El minuto a minuto

  

Te Puede Interesar