La Bolsa de Tokio retrocedió hoy después de cuatro cierres consecutivos en positivo, ante el persistente fortalecimiento del yen, que perjudica a los principales exportadores del país.
La Bolsa de Tokio retrocedió hoy después de cuatro cierres consecutivos en positivo, ante el persistente fortalecimiento del yen, que perjudica a los principales exportadores del país.
El índice Nikkei cayó 23,89 puntos, el 0,27%, y quedó en 8.633,19 unidades.
El sector de las aseguradoras lideró las pérdidas, seguido por el de pesca y forestal y el bancario, mientras que los del gas y la electricidad, maquinaria de precisión y transporte terrestre cosecharon los principales avances.
En la sesión de hoy los inversores optaron por deshacerse de valores relacionadas con los exportadores de electrónica, afectados por la fortaleza del yen, que recorta su competitividad y sus beneficios a la hora de repatriarlos.
En tanto, la bolsa de Shanghai cerró hoy con una caída de un 0,21%, tras dos jornadas consecutivas de ganancias en torno a un 1,2% diario, por la creciente expectativa entre los inversores chinos de que Pekín pusiera en marcha nuevas políticas de estímulo económico.
Fuente: El Cronista

EN VIVO