martes 5 jul 2022
motociclismo

Aleix Espargaró obtuvo su segunda pole position del año en Montmeló

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2022 - 00:00

El español Aleix Espargaró, con Aprilia, marcó hoy se segunda pole position de la temporada, en el marco del Gran Premio de Catalunya del Moto GP de motociclismo, por la novena fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en en Motmeló, Barcelona

Tras haber sido el más rápido en los ensayos del viernes, el español revalidó su marca con una contundente clasificación en Montmeló.

Aleix estableció con su Aprilia, un tiempo de 1m.38s.742/1000 para recorrer los 4.655 metros del trazado catalán, donde se movió muy bien.

Cuando parecía que había sacado todo de sí en la tanda de entrenamientos del sábado, bajando incluso el récord de la pista, en la segunda tanda de clasificación, Espargaró volvió a dominar y logró la cuarta pole de su carrera.

En Termas de Río Hondo había sido la primera mejor posición de salida para el mayor de los Espargaró en lo que va de año. El recuerdo es grato porque ese fin de semana de abril, el español obtuvo el primero de los cuatro podios en fila y ahora se acomoda en la segunda posición del torneo, detrás del francés Fabio Quartararo (Yamaha).

A su lado en la primera fila contará con el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati), ganador de la última competencia en Mugello y dos de las últimas tres, en tanto que el tercero fue el actual campeón, Quartararo

Quartararo anunció esta semana su renovación con Yamaha para seguir ligado a la marca japonesa hasta 2024, al menos. De esta manera, tres importantes candidatos al título estarán largando adelante el domingo.

Detrás de ellos es todo de Ducati: el francés Johann Zarco, el italiano Fabio di Giannantonio y el español Jorge Martín repiten las nacionalidades de la primera fila, pero en orden invertido.

Por su parte, en la tercera estarán el español Alex Rins, quien fue el mejor en el primer entrenamiento del viernes, su compatriota Maverick Viñales, quien fue segundo en el segundo ensayo detrás de su compañero de equipo y a su lado tendrá al italiano Luca Marini, con otra Ducati.

Más atrás, en la cuarta fila, aparecerán el español Pol Espargaró con la mejor Honda, el australiano Jack Miller, con Ducati y el japonés Takaaki Nakagami (Honda) en el puesto duodécimo.

La competencia final se iniciará mañana a las 9.00 hora argentina y el Gran Premio nucleará 24 giros.


Te Puede Interesar