miércoles 22 jun 2022

ANMAT prohibió un reconocido equipo para la belleza estética

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 3 de junio de 2022 - 00:00

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la distribución y comercialización en todo el país de un electrodoméstico reconocido que tenía ondas rusas y no contaba con las autorizaciones requeridas de parte de la firma a cargo.

Se oficializó mediante la Disposición 4358/2022, publicada en la última actualización del Boletín Oficial. Era una máquina para electroestimulación modelo Electro Fit 4. Los productos ofrecidos por Electro Diversidad en Mercado Libre aseguraban que iba a brindar beneficios para la salud, pero que no contaba con información o registro de datos de autorizaciones.

La idea del producto era reducir adiposidades, tonificar y marcar músculos. También prometía cumplir con una función analgésica para el uso personal o profesional. ANMAT también aseguró que existen otros equipos similares que no tienen autorización y se destinan a estimulación facial.

El Gobierno nacional aseguró que la investigación fue a causa de una denuncia que es realizó ante la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud. Se trató de la empresa Electro Diversidad que tiene sede en la localidad Isidro Casanova con propiedad de Roberto Francisco Willweth. / Fuente C5N.-


Te Puede Interesar