viernes 24 jun 2022
Niega haber entorpecido la relación escuela/familia

Bullying en Tupungato: la respuesta del abogado de la familia a la DGE

Por Ricardo Guinsburg.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2022 - 11:00

Durante la segunda semana del pasado abril, se viralizó un video en el que una niña de 6 años hablaba, entre llantos, sobre el acoso y maltrato escolar que sufría a diario en la escuela de Tupungato a la que asistía. El caso alcanzó repercusión provincial y nacional pero lo cierto es que hasta la fecha, la niña no ha regresado a clases. La DGE dio sus explicaciones y el abogado de la familia respondió.

En la edición del miércoles 1 de junio, Sitio Andino publicó declaraciones del jefe de Gabinete de la DGE, Patricio Cabral, quién lamentó que el diálogo con la familia de la estudiante se haya "visto distorsionado" desde que participa de las mismas el abogado Sebastián Garro.

Noticiero Andino dialogó precisamente con Sebastián Garro, quien expresó: "Nunca mantuvimos diálogo en este señor, porque nunca participó de las reuniones que mantuvimos con la DGE", resaltó que mantenía una relación en términos cordiales con los profesionales de la entidad y que su función se limitaba a tratar de encontrar una solución para que la menor continuara con sus estudios.

El abogado Garro mencionó que si hubiera habido voluntad política el tema ya estaría resuelto, se trata de "Modificar el recorrido del transporte escolar por diez cuadras" agregando "Todas las reuniones las hemos mantenido en un marco de respeto y diálogo, en ningún momento ha habido intención de embarrar la cancha".

Garro finalizó diciendo: "Lo importante es solucionar el problema que vive esta nena hace ya más de tres meses, ya sea vía DGE o Municipalidad".

Te Puede Interesar