viernes 24 jun 2022

Calefacción de las escuelas del Valle de Uco

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2022 - 00:00

Las bajas temperaturas que se han registrado en Valle de Uco han generado una serie de reclamos por parte de padres y alumnos por lo que ellos consideran "mal funcionamiento de los sistemas de calefacción en algunas escuelas", concretamente la Escuela Normal (Tunuyán), Escuela Ruano (Tunuyán), el Jardín Manantiales (Tunuyán), Escuela Rosa Arenas de Moyano (San Carlos).

Noticiero Andino dialogó con el Arq. Ariel Fernández, quien detalló la variedad de problemas surgidos en los sistemas que cuentan con calderas, mencionando que en su gran mayoría han sido reparados salvo en la Escuela Moyano (San Carlos) donde se requiere un repuesto que no existe en el mercado local.

Fernández también relató que otro de los problemas se producía por la falta de personal capacitado para el manejo de las calderas, lo que motivaba que se apagaran en la noche para volver encenderlas en la mañana, por esa razón las primeras horas el frío se hacían sentir de forma más intensa. En ese sentido dijo que se estaba capacitando personal y manejándose con contra turno, de forma tal de mantenerlas encendidas las 24 horas.

Te Puede Interesar