miércoles 22 jun 2022
Solidaridad

Germán Páez, el joven comerciante que regala desayunos a las personas en situación de calle

Por Nimsi Franciscangeli.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 17:00

¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón, recita Fito Páez en su álbum Giros. Esa misma pregunta se la realizamos a Germán, un pequeño emprendedor de la Ciudad de Mendoza, que puso su comercio a disposición de las personas en situación de calle.

Según los últimos datos publicados por el Gobierno de Mendoza, actualmente hay unas 500 personas en situación de calle, la mayoría se concentra en la zona metropolitana.

Con ese panorama, Germán Paéz y su novia tomaron la decisión de ofrecerles a las personas sin hogar un desayuno y un lugar calefaccionado para que se sienten a tomar un café.

El comercio se ubica en calle España y Eusebio Blanco de la Ciudad de Mendoza, en su puerta está el cartel que indica "si estás en situación de calle acá desayuná gratis".

En diálogo con Sitio Andino Germán contó cómo surgió la medida: "Lo pensamos como una iniciativa básicamente para dar una mano a los demás, y devolver un poco de lo que uno puede llegar a dar. No perdemos ni 10 o 20 minutos y no nos vamos hacer ni más ricos ni más pobres por regalar un café o una merienda saludable", expresó.

Además, agregó que "la gente que se ha copado con la decisión y deja un café pago". Sin embargo resaltó que "no es necesario que lo hagan", ya que ellos se han comprometido a brindar este servicio.

La gente en situación de calle que pasa por el local se les da un café, con un acompañamiento.

"Con mi novia recorríamos las calles del centro y al ver tantas personas en situación de calle, más el clima que no ayuda pensamos en que tenemos el lugar calefaccionado, podemos brindar un servicio y surgió esa iniciativa", resaltó el entrevistado.

Estamos muy agradecidos por la gente que también nos trae donaciones.

Para Germán, la situación actual del país no ayuda y en consecuencia menciona que "ha crecido bastante la gente en situación de calle".

Para finaliza Páez acotó que toda donación será sumamente bienvenida, la deben acercar a Eusebio Blanco y España. "Tenemos que trabajar como comunidad en esta temática y es aportar un granito de arena entre cada sujeto para ser una sociedad más justa", sentenció. 


Te Puede Interesar