miércoles 22 jun 2022
Tunuyán tendrá nueva planta cloacal

Aveiro junto a Suárez en Casa Rosada: "Los beneficios que traerá esta obra para Tunuyán son innumerables"

Por José Carlos López.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 15:10

El Intendente de Tunuyán Martín Aveiro participó este jueves junto al Gobernador Rodolfo Suárez de una reunión en la Casa Rosada junto al Ministro del Interior, Wado De Pedro y la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

En dicha encuentro se acordó la construcción de la nueva planta del sistema cloacal para el Departamento de Tunuyán, con fondos que llegarán desde la Nación a través de las gestiones iniciadas desde la Secretaría del Fondo Fiduciario de Inversión Federal de la Obra Pública, cuya Directora por la Provincia de Mendoza es Patricia Fadel.

En diálogo exclusivo con Noticiero Andino Valle de Uco,  Aveiro, manifestó que "ésta es la primera etapa del colector madre de Tunuyán y el inicio de la obra nueva de la planta de cloacas. Es una obra que llevará adelante Aysam a través de una licitación pública y en esto ha sido muy importante el trabajo en conjunto con el Gobernador y parte de su gabinete, quienes una vez que estuvo aprobado el crédito, nos pusimos a trabajar de lleno sobre el proyecto definitivo y hoy estamos celebrando el inicio de esta gran obra, tan necesaria en estos tiempos que vivimos y donde día a día apostamos por una mejor calidad de vida para todos los Tunuyaninos".

En cuanto a los beneficios que traerá esta obra para la población, Aveiro destacó que "hoy en día tenemos un 30% de nuestra población sin el servicio de cloacas, por ello, esta obra además nos va a permitir pensar no solo en saneamiento, sino también en economía, desarrollo, crecimiento, producción. Se van a generar zonas nuevas irrigadas a través de estas aguas grises del otro lado del Río Tunuyán, se va a ampliar la posibilidad de recibir líquidos cloacales de otro lado, lo cual brinda una alternativa al departamento de Tupungato para que el día de mañana construya sus redes hasta esta planta", apuntó Aveiro.

Como otro hecho destacado que tendrá esta obra tiene que ver con la contaminación, punto en el cuál Aveiro resaltó que "se va a sanear y evitar de contaminar, como hoy sucede, en algunos niveles el Río Tunuyán con parte de estos líquidos cloacales, es decir que los beneficios que traerá esta obra para Tunuyán son innumerables".

Por último Aveiro destacó que "esta obra es un ejemplo de cómo tenemos que trabajar, municipio, provincia y nación de manera conjunta para lograr que cada habitante de nuestro suelo tenga la calidad de vida que merecen".

Te Puede Interesar