miércoles 22 jun 2022
copa del mundo

Pre Mundial: un festival de Brasil ante un pobre Corea del Sur

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 00:00

El seleccionado brasileño de fútbol, pentacampeón mundial, venció hoy a Corea del Sur por 5 a 1 en un cotejo preparatorio para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el cual partirá como uno de los favoritos al título.

El encuentro se jugó en el Seoul World Cup Stadium, de Seúl, y los tantos de Brasil fueron convertidos por Richarlison (7 minutos), Neymar, dos veces de penal (42m. y 57m), Filippe Coutinho (80m) y Gabriel Jesús (90m). Hwang Ui-Jo había empatado para el local (37m).

Ahora el equipo brasileño viajará a Japón para jugar el sábado próximo ante el representativo local, que hoy goleó 4-1 a Paraguay, en el Estadio Nacional de Tokio.

Brasil integrará el Grupo G en Qatar 2022 debutando el 24 de noviembre ante Serbia, en Lusail, el 28 ante Suiza en Doha y el 2 de diciembre contra Camerún en Lusail.

En tanto, Corea del Sur se sumará al Grupo H haciendo su estreno el 24 de noviembre ante Uruguay, el 28 jugará frente a Ghana y el 2 de diciembre lo hará ante Portugal, todos los cotejos en Doha.

Brasil, dirigido por Tite, formó con Weverton; Dani Alves, Thiago Silva, Alex Sandro y Marquinhos; Fred (Luego Matheus Cunha), Casemiro (Fabinho), Lucas Paquetá (Bruno Guimaraes) y Neymar (Philippe Coutinho); Richarlison (Vinicius Junior) y Raphina (Gabriel Jesús).

Por su parte, Corea, dirigido por el portugués Paulo Bento, lo hizo con Kim Seurg-gyu; Lee Yong (Jeong Woo-Yeong), Kim Young-Gwon, Kwon Kyung-Won y Hong Chul; Hwang In-Beom y Jeong Woo-Yeong; Paik Seung-Ho (Kim Moon-Hwan), Song Heung-Min y Hwang Hee-Chan (Kwon Chang-Hoon); Hwang Ui-Jo (Na Sang-Ho).


Te Puede Interesar