miércoles 22 jun 2022

La falta de gasoil aumentó las dificultades de los transportistas escolares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 00:00

La situación de las y los transportistas escolares en Mendoza es muy complicada. A la caída del uso del servicio post pandemia, se sumó ahora el faltante de gasoil, que les dificulta gravemente el trabajo.

Diego Bonano, representante de la Cámara de Transportes Escolares de Mendoza, habló en el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina y se refirió a la actualidad del sector. "Estamos padeciendo lo mismo que padece la mayoría de los sectores que brindan un servicio en la calle y también los autos particulares", señaló.

"Vamos a las estaciones de servicio y no hay gasoil. Hay dos o tres horas de cola, es una situación desesperante. Hubo colegas que ayer no pudieron brindar el servicio", agregó.

Asimismo, sostuvo que tienen que recorrer varias estaciones para tratar de conseguir combustible. "Mientras buscamos gasoil, se consume todo y te terminan cargando 20 litros", relató.

"Muchos trabajamos en el turno mañana en primaria, en jardín no hay demanda y a la tarde muchos colegas no salen. El 60, 70% de ingresos lo gastamos en combustible. Es muy difícil trasladar los aumentos a los papás y hay una baja muy grande del uso del servicio", explicó Bonano.

En este sentido, comentó cómo fue el derrotero en los últimos años del rubro. "En 2018, con la Ley de Movilidad nos ajustaron de 20 a 10 años de antigüedad los vehículos. Después la pandemia: muchos dejaron el trabajo, se fueron del país o entraron en depresión. Después volvimos de manera bimodal y muchos se fundieron. En 2022 es rutinario el tema de los aumentos y no recibimos asistencia de ningún lado", cerró.

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar