lunes 4 jul 2022
Les robaron dólares y joyas y escaparon en taxi

Violento robo a dos hermanas en Godoy Cruz: a una casi la ahogan en el baño

Por Hernán Adrover.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 09:32

Dos hermanas, de 78 y 82 años, fueron violentamente asaltadas este miércoles por la mañana en una casa de Godoy Cruz. La mayor de las mujeres estaba en la vereda cuando aparecieron cuatro sujetos que la obligaron a entrar y atacaron a ambas. A una la encerraron en una pieza y la ataron a una cama y a la otra la golpearon y metieron en un baño donde le sumergieron el rostro en el lavamanos para obligarla a dar el dinero. Escaparon en un taxi con 2.000 dólares y joyas. 

El hecho sucedió cerca de las 11 de este miércoles en el momento que Juana (78) y Celia (82) se encontraban en su casa ubicada en la calle Perito Moreno al 2.000 de ese departamento. La mayor, en ese momento, se encontraba en la vereda. 

A esa hora apareció un sujeto con un tapabocas que se le acercó y la redujo para luego obligarla a ingresar a la propiedad. Una vez adentro, donde estaba la hermana, aparecieron otros tres delincuentes que entraron por el patio trasero. 

Los cuatro sujetos amenazaron a ambas y la mejor fue llevada hasta una habitación donde la ataron a la cama y la encerraron. A la otra anciana la llevaron al baño luego de golpearla y, en ese lugar, le metieron la cabeza debajo del agua en el lavamanos

Tras ese violento ataque, los delincuentes se alzaron con 2.000 dólares de las víctimas y varias joyas de valor. Los autores escaparon en lo que sería un taxi y no fueron detenidos. 

Las víctimas llamaron al 911 y fueron asistidas por los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado porque presentaban politraumatismos

A pesar de una búsqueda por la zona, los policías no encontraron a los individuos. Trabajó personal de Investigaciones y de Policía Científica. 

Te Puede Interesar