domingo 3 jul 2022

Gallardo y un dolor grande de cabeza para armar el equipo en el debut

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 1 de junio de 2022 - 00:00

Después de un pequeñísimo descanso que aprovechó para viajar a Francia para ver en acción a Rafa Nadal en Roland Garros, disfrutar de la emocionante final de la Champions y del atractivísimo Gran Premio de F1 en Mónaco, Marcelo Gallardo dejó rápido el relax y se metió de lleno en el arranque de la Liga Profesional, donde hasta el momento sufrió 10 bajas y deberá ir a Varela con un equipo emparchado.

Más allá de la buena noticia de la recuperación de Cristian Ferreira y la ansiada alta de Felipe Peña Biafore, tuvo novedades negativas. La primera fue que la ecografía que Milton Casco se había hecho en su gemelo derecho, luego del golpe que derivó en el endurecimiento de ese músculo en el comienzo del partido ante Alianza Lima, detectó un mini desgarro que le impedirá al lateral izquierdo estar presente en el debut del torneo.

La segunda es que Matías Suárez sigue entrenándose en forma diferencia, a casi un mes de la distensión en el sóleo derecho (4/5) que lo tiene a maltraer. Si bien en la práctica de este miércoles por la mañana realizó algunos trabajos con pelota, todavía no recibió el alta médica y es muy difícil que pueda estar el domingo ante Defensa y Justicia.

De esta manera, ambos se suman a las bajas de Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez, Nicolás de la Cruz y Julián Álvarez, quienes por estar afectados a sus respectivas selecciones en esta fecha FIFA tampoco estarán frente al Halcón, y a las de Juanfer Quintero, Robert Rojas y Flabián Londoño Bedoya, tres que se siguen recuperando de lesiones que requieren un plazo de rehabilitación más extenso.

¿Cómo son los casos de cada uno? El colombiano, que estuvo entrenándose con Paul Pogba en Miami, se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo, entró en contacto con la pelota al igual que Suárez, pero le queda al menos una semana para estar OK.

A su vez, el Sicario lleva un mes y medio de recuperación de su fractura de tibia y peroné, mientras que al delantero le restan de 30 a 45 días tras su operación de clavícula.

El probable 11 de River

En este contexto, y con poca expectativa respecto de la reaparición del Oreja en la primera fecha, Gallardo tendrá que meter mano en un equipo que contará con una gran cantidad de cambios respecto del último partido, la semana pasada frente a los peruanos por la Copa Libertadores.

Centurión; Mammana, Maidana, González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pochettino o Palavecino, Simón, Enzo Fernández, Barco y Braian Romero asoma como la probable formación, si es que en las próximas horas no surge ningún nuevo contratiempo. Y esto, porque la pequeña intervención ocular a la que tuvo que someterse Fernández no le impidió sumarse a los entrenamientos, porque si no...

Te Puede Interesar