miércoles 22 jun 2022
Salud

En plena ola polar, las farmacias anunciaron que faltan medicamentos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2022 - 00:00

Las bajas temperaturas se acentúan en Mendoza y los cuadros de resfrío y/o gripe aumentaron. Además, el volumen de gente que circula es mayor comparado con los últimos dos años producto de la pandemia. Por todo esto, desde algunas farmacias, han manifestado que se han quedado sin stock en determinados medicamentos.

Radio Andina dialogó con Mario Valestra, referente del Colegio Farmacéutico de Mendoza quién aseguró que la "situación está controlada" y que en las próximas semanas se normalizará el stock.

"Faltan medicamentos no solo en Mendoza sino a nivel nacional. Se ha producido un quiebre de stock por parte de la industria farmacéutica en algunos productos estacionales debido al movimiento de la población que hubo durante este 2022, que no venia pasando en los últimos 2 años, y los laboratorios trabajan con estadísticas para la elaboración y exportación por eso hay faltantes", describió Valestra

Desde el Colegio Farmacéutico detallaron que hay faltantes de corticoide, antitusivos pediátricos, antitérmicos y descongestivos.

"Se ha consumido descongestivos y corticoides sobre todo de niños. En estos productos hubo quiebre de stock que a veces son momentáneos esporádicos, no son permanentes. Por ahí en algunos días se normaliza", finalizó el entrevistado. 


Te Puede Interesar