viernes 1 jul 2022

El Valle de Uco avanza en la integración de la historia clínica

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de junio de 2022 - 00:00

Se llevaron a cabo jornadas en el Hospital Antonio Scaravelli para compartir experiencias en cuanto a la implementación del sistema (HSI) Historia de Salud Integrada. Se trata de una plataforma que ofrece funcionalidades para gestionar de forma integral datos de pacientes, personal de salud y establecimientos hospitalarios; el mismo permite que la información de cada parte involucrada en la atención sanitaria se administre de manera eficiente y segura, cumpliendo con estándares internacionales del área.

La historia clínica es un documento fundamental para los pacientes, y permite acceder a la información desde cualquier centro asistencial conectado al sistema. Al respecto, el director de Informática del Ministerio de Salud, Federico Baigorria, explicó a Noticiero Andino: "La provincia comenzó en un plan digital hace más de cinco años, y hoy lo aplicamos en el Valle de Uco de una forma que es modelo para el resto de la provincia. Por ello organizamos esta jornada de trabajo para transmitir conceptos técnicos y experiencias de usos de otros hospitales que están en distintas etapas. El sistema tecnológico que se ha implementado contempla áreas de admisión y la historia clínica como pilar fundamental. Es un sistema tecnológico que permite tener mejores herramientas para acompañar los procesos asistenciales de todos los pacientes y darle cuidados continuos en los distintos niveles del sistema de salud".

La plataforma está diseñada para trabajar de manera integral con la Red Nacional de Salud Digital del Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe destacar que desde el ejecutivo provincial se ha realizado un importante trabajo de cableado y se entregaron 90 computadoras para colocar en los hospitales y centros de salud del Valle de Uco.

Te Puede Interesar