miércoles 22 jun 2022
Boxeo

Joel "Forastero" Arena y Marcelo "Tagua" Puebla, se presentan en el Polideportivo Municipal N° 2

Por Mario Guerrero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2022 - 11:35

Organizado por el Club Honor y Patria bajo la coordinación general de Luis Sorroche y fiscalizado por la Asociación Sureña de Boxeo y la Federación Mendocina de Box, el próximo viernes en las instalaciones del Polideportivo Municipal N° 2 de San Rafael, se realizará un festival de boxeo que tendrá un doble fondo profesional con la presencia de Joel "Forastero" Arena y Marcelo "Tagua" Puebla y 5 combates del campo aficionado.

JOEL "FORASTERO" ARENAS vs. EMANUEL " EL PICANTE" QUIROGA

La pelea será a 6 rounds de 3x1 encuadrada en la categoría de los ligeros (61,237Kg).

En sanrafaelino pupilo del profesor "Lito" Negri de la Isla del Río Diamante y Florentino Correas como preparador físico se medirá ante Manuel Fernando "El Picante" Quiroga de Laboulaye, Córdoba.

La pelea será la revancha de la disputada el 11.08.2018 en el Club Atlético Sampacho de Río IV, Córdoba donde Quiroga se impuso por puntos ante Joel Arena quien llegó a éste combate con poca preparación física por un problema de salud en sus oídos.

Joel "Forastero" Arena volverá a presentarse ante su gente luego de dos años y cuatro meses cuando venció por puntos en el Polideportivo N° 2 al catamarqueño radicado en La Pampa, Horacio Emilio Aibar.

Buena oportunidad para ver en acción a Joel Arena quien actualmente es doble campeón mendocino del os ligeros y superligeros.

MARCELO "TAGUA" PUEBLA vs. MARCELO EZEQUIEL "ITAKA" VARGAS

El combate pactado en la categoría welter (67Kg) será a 4 rounds de 3x1.

Marcelo Puebla, pupilo del entrenador "Lito" Negri de la Isla del Río Diamante y del profesor, Florentino Correas en la preparación física se medirá ante Marcelo Ezequiel Vargas, nacido en San Martín del Este provincial pero radicado en la provincia de La Rioja.

Marcelo "Tagua" Puebla de 20 años la nueva figura que tiene el boxeo sanrafaelino realizó muy pocas peleas en el campo aficionado y llegará a éste combate ante Vargas luego de consagrarse campeón mendocino de los welter en el Polideportivo Municipal de San Rafael N° 2 al vencer por nocaut en el tercer round a Carlos Emanuel Giménez de Las Heras, Mendoza, combate disputado el 22.04.22.

Su rival, Marcelo Ezequiel "Itaka" Vargas viene de caer en su última presentación (26.12.2020) cuando peleó por el título sudamericano superwelter ante el jujeño Julio Velasco al caer por nocaut en el round de la pelea pactada a 12 asaltos.

Ha pasado mucho tiempo el "Itaka" Vargas vuelve a subir al ring side.

PELEAS DE AFICIONADOS

Se presentarán los actuales campeones sureños de boxeo, Enzo Rojas de San Rafael entrenado por el profesor Daniel Gramajo y Rodrigo Suárez de General Alvear, pupilo del profesor Lorca, aunque no estarán juego sus cinturones.

Categoría 50Kg, Menor

Agustín Lagos (Oliva/San Rafael) vs. Juan Agustín Puccio (Peletay/Malargue)

Categoría 80Kg. Juvenil

Brian García (Negri/San Rafael) vs. Axel Saavedra (Peletay/Malargue)

Categoría 54Kg. Mayor

Enzo Rojas (Gramajo/San Rafael) vs. diego DAVID bustos (Lorca/General Alvear)

Categoría 56Kg. Juvenil

Jonathan Lorca (Lorca/General Alvear) vs. Franco Suarez (Arias/Las Heras)

Categoría 64Kg. Mayor

Rodrigo Suárez (Lorca/General Alvear) vs. Jonathan Arias (Arias/Las Heras).

ENTRADAS

Las anticipadas se podrán adquirir en el Cine Teatro Roma conun costo de $ 600.- la general, $ 700 ring side y $ 1.000.ñ- la preferencial.

En el Polideportivo Municipal N| 2 el día del festival la general costará $ 700.- el rign side $ 800.- y la preferencial $ 1.200.-

Ambiente climatizado.

Te Puede Interesar