La ola polar en Malargüe no da tregua desde el pasado domingo, cuando en promedio las temperaturas mínimas han estado entre los -6° y 7° (bajo cero), con máximas que no han superado los 8°.
Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa ola polar en Malargüe no da tregua desde el pasado domingo, cuando en promedio las temperaturas mínimas han estado entre los -6° y 7° (bajo cero), con máximas que no han superado los 8°.
Este miércoles no fue la excepción, marcando el termómetro en la zona urbana -6,2°/ seis grados dos décimas bajo cero) a las 8 de la mañana. La sensación térmica rondo en los -9° (nueve grados bajo cero), estimándose además que en algunos parajes de la zona rural, la temperatura fue mucho más baja.
Como consecuencia de este fenómeno meteorológico, una cañería externa de la escuela 1-718 Profesor Nicolás Bustos Dávila del Barrio Nueva Esperanza, al suroeste de la ciudad, primero el agua se congeló y posteriormente la instalación resultó seriamente dañada, provocando anegación en parte del patio externo del establecimiento, y la formación de hielo en el suelo y plantas.