miércoles 22 jun 2022
Campeonato

Cosecha de medallas de los esgrimistas del Club Español en el nacional en Rosario

Por Mario Guerrero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2022 - 07:00

Organizado por la Federación Santafesina de Esgrima y fiscalizado por la FAE (Federación Argentina de Esgrima), se disputó en la Sala de Armas del Club Universitario de Rosario, provincia de Santa Fe, la 2° fecha del Ranking Nacional de Pre Cadetes, Cadetes y Juveniles, 2° del Ranking Nacional de Mayores de Florete Femenino Copa "Maestro José María PAMPÍN", 2°del Ranking Nacional de Mayores de Espada Masculina "Copa Dr. Omar Alejandro VERGARA", 2° del Ranking Nacional de Mayores de Florete Masculino, Sable Femenino, Sable Masculino y Espada Femenina, participando más de 200 tiradores de todo el país.

San Rafael estuvo representado por nutrida cantidad de esgrimistas integrado por Tupac Aranda, Milena Caballero, Sofía Catalano, Genaro Ivars, Ana Lombardo, Arian Lozano, Iría Llorente, Joaquín Martos, Juan Pablo Montecinos, Bruno Ojeda, Thiago Ojeda, Tomás Ojeda, Tomás Sancerni, Agostina Toledo, Victoria Tortosa y José Ziaurriz, consiguiendo exelentes resultados.

Además compitieron esgrimistas del Gimnasio de la capital provincial.

Ana Lombardo y Tomás Sancerni cumplieron la doble función de competir y además de arbitrar distintos combates.

El certamen fue evaluativo para integrar los seleccionados argentinos quienes competirán en los próximos torneos sudamericanos.

Resultados tiradores sanrafaelinos

AGOSTINA TOLEDO (Medalla de oro en Precadetes).

MILENA CABALLERO (Medalla de bronce)

Además Agostina Toledo y Sofía Caballero consiguieron la medalla de oro en forma compartida en cadetes.

GENARO IVARS (Medalla de bronce)

ANA LOMBARDO Medalla de bronce espada mayores)

SOFÍA CATALANO (Medalla de bronce en juveniles)

TOMÁS OJEDA (Bronce juveniles).

La delegación sanrafaelina a cargo del profesor Marcelo Cibantos agradeció la ayuda de la Secretaria de Deportes de Mendoza a la Federación Mendocina de Esgrima, al Club Español, a la Dirección de Deportes del municipio sanrafaelino y a todos los que de una u otra forma aportaron para que San Rafael estuviera presente en el nacional de esgrima en Rosario.

Te Puede Interesar