miércoles 6 jul 2022
¿Cuánto sale alimentar a un preso?

Dudas sobre la licitación para adquirir las viandas del servicio penitenciario

Por Nimsi Franciscangeli.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2022 - 16:40

En el mes de abril, a través del decreto 422/2022, se lanzó la licitación para adquirir el servicio de viandas para las personas privadas de la libertad alojadas en los distintos complejos, unidades y alcaidías del Servicio Penitenciario Provincial.

El llamado a licitación es para el servicio de viandas para todas las cárceles de la provincia. Aparentemente cada ración de comida se estaría pagando alrededor de $1000. El monto total del presupuesto para dicho servicio rondará los 3.900 millones de pesos.

El pasado 4 de mayo se realizó la apertura de sobres. Las empresas que se presentaron fueron 4. El monto ronda los 4 mil millones de pesos. Actualmente se están evaluando los pliegos para elegir "la mejor propuesta" y otorgar la adjudicación. 

 Frente a esto, desde el Justicialismo, pusieron en duda el proceso licitatorio para la adjudicación de raciones alimentarias

La diputada, Paola Calle, dialogó con Sitio Andino y resaltó que con otros integrantes del bloque desarrollaron una propuesta para solicitar al Poder Ejecutivo que informe a la Cámara de Diputados sobre los pliegos de las empresas que licitaron para la adquisición de raciones alimentarias de las personas privadas de la libertad de la provincia.

Dentro del pedido de informe se detallan algunos puntos principales para que el Ejecutivo responda. Entre ellos que se informe el monto que actualmente se paga por ración alimentaria por cada persona privada de la libertad.

"El precio que se va a pagar es elevado para las raciones que reciben las personas privadas de la libertad", describió la legisladora. 

Además, la diputada explicó que otorgarle 4 mil millones de pesos a una sola empresa te impide realizarle un control exhaustivo y agregó: "La licitación para las viandas ya está arreglado, lo arreglan entre ellos. Sigo preguntando el ¿por qué de esa decisión?", enfatizó Calle. 


Te Puede Interesar