miércoles 22 jun 2022
INVIERNO

Malargüe se convirtió este martes en una de las ciudades más frías del país

Por Claudio Altamirano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2022 - 09:15

El ingreso de la masa de aire polar que afecta a gran parte de la Argentina sigue dejando temperaturas mínimas extremas, principalmente en localidades del oeste del país, entre las que se encuentran las mendocinas.

El último reporte de los técnicos del Servicio Meteorológico Nacional que operan en el Aeropuerto Ricardo Salomón de Malargüe, indica que la temperatura es de -7,3° (siete grados tres décimas bajo cero), con sensación térmica de -10,2° (diez grados dos décimas bajo cero).

De acuerdo a este registro la ciudad de Malargüe figura en el ranking de localidades argentinas con mayor frío este martes, siendo la ciudad con temperatura más baja de Mendoza, superada solamente por las urbes patagónicas de Esquel, Chapelco y Maquinchao en Río Negro.

La presencia de la ola polar continuará en esta zona hasta el sábado, con temperaturas que en promedio se ubicarán entre los -4° (cuatro grados bajo cero), y los -7° (siete grados bajo cero).

Para la alta montaña se anticipan neviscan y nevadas a partir de las próximas 24 horas, con precipitaciones que podrían extenderse hasta el fin de semana.

Te Puede Interesar