miércoles 22 jun 2022
CUARTA OLA

Brote de coronavirus: desalbergan una escuela rural del sur provincial

Por Claudio Altamirano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2022 - 08:35

Al igual que en muchas localidades del país, en Malargüe se notó durante los últimos días la confirmación de casos positivos de covid-19 a través del Centro de Hisopados dependiente del Área Sanitaria local.

A los casos diarios se sumó el de varias personas pertenecientes a la comunidad educativa de la escuela albergue 4-205 Embajador Pablo Neruda de la localidad de Carapacho, a unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad.

Según informó Fabiana Glatigny, Subdelegada Administrativa de la Dirección General de Escuelas, el establecimiento de Nivel Medio debió ser desalbergado al dar positivos el enfermero que trabaja en el lugar, igual diagnóstico para un grupo de profesores y alumnos, los que manifestaron sintomatología leve de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 y que según autoridades sanitarias locales transitan la enfermedad sin mayores complicaciones.

Personal del Área Sanitaria sigue de cerca la evolución de los pacientes, muchos de los cuales habitan en puestos ubicadas en la extensa zona rural del departamento sureño.

En el mismo edificio funciona la escuela primaria de la zona, pero al tener periodos de dictado de clases distintos no se habrían producido contagios debido a este brote. Se realizaron tareas de desinfección, y mañana ingresarían los alumnos de primaria. 

Te Puede Interesar