miércoles 22 jun 2022
A CIEN METROS DE LAS AVENIDAS SAN MARTÍN Y ROCA

Tres sujetos asaltaron e hirieron salvajemente a un comerciante en Malargüe

Por Claudio Altamirano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2022 - 07:30

La Policía de Mendoza y la Justicia interviniente, están abocadas en la investigación que busca determinar la identidad de tres asaltantes que abordaron el sábado en horas de la noche a un comerciante de la ciudad de Malargüe, al que golpearon salvajemente. El hecho ocurrió en calle Comandante Salas 153, en pleno radio céntrico. La víctima se recupera de heridas faciales provocadas por los sujetos que aún no han sido detenidos, pero que los sabuesos podrían determinar su identidad ya que "hay una línea investigativa" firme en el hecho. El atraco lo hicieron a punto de pistola y delante de la familia del herido.

El Comisario Inspector Marcos Uvilla, Jefe Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, confirmó el violento asalto que sufrió un comerciante local el pasado fin de semana, en el ingreso al local comercial en el que trabaja, una distribuidora.

Uvilla informó que el sábado en horas de la noche, alrededor de las 23,15 horas, tres individuos sorprendieron a un comerciante en calle Comandante Salas Este 153 "a punta de pistola y armas blancas, es intimidado y reducido", en momentos que en ingresaba al domicilio en un vehículo. El hombre, de unos 35 años de edad, era acompañada por su familia.

De inmediato se produjo un forcejeo entre los delincuentes y la víctima, recibiendo una serie de bajas y salvajes agresiones el comerciante de parte de los cobardes asaltantes, que le provocaron heridas en el rostro y otras partes de su cabeza. Habrían utilizado un destornillador para efectuar los golpes.

Pese a la superioridad numérica, el hombre pudo impedir el objetivo de los maleantes, dándose a la fuga los asaltantes, mientras que el herido fue asistido, primero en el lugar y posteriormente en el Hospital Malargüe donde fue internado para una mejor atención médica.

La Justicia abrió una causa bajo la caratula "robo agravado por la pluralidad de sujeto y utilización de arma de fuego", según el Código Penal Argentino.

El jefe policial adelantó que "hay una línea de investigación" trazada y que podría dar con los malvivientes. Personal de la Policía de Investigaciones y distintas áreas de la Jefatura Departamental están trabajando para dar con los tres sujetos, labor que es supervisada por la Justica local. 


Te Puede Interesar