miércoles 22 jun 2022
El sueño de la casa propia

Intendente radical se reunió con funcionarios nacionales para entrega de viviendas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 30 de mayo de 2022 - 00:00

En la Ciudad de Mendoza se entregaron viviendas y créditos en el marco de la línea Procrear II y casa propia de la línea construcción. El acto se desarrolló en la Nave Cultural y contó con la presencia del intendente Ulpiano Suarez y del secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, entre otras personalidades de la política nacional y provincial. 

Antes de proceder al otorgamiento de créditos y viviendas Ulpiano Suarez tomó la palabra para dar la bienvenida a los nuevos vecinos y vecinas de la Ciudad: "Estamos muy felices de recibirlos aquí. Quiero decirles que soy un vecino de la Ciudad que está trabajando todos los días junto a un equipo municipal para que puedan disfrutar de vivir en este lugar", resaltó.

Además el intendente destacó que "la decisión política y el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno hizo posible este complejo Procrear" y agregó: "Estamos casi concluyendo con la entrega de las más de 1200 unidades habitacionales. Y es ese trabajo articulado el que nos permite avanzar en un hito que va a ser histórico para la Ciudad de Mendoza: el desarrollo de un Procrear Nación-Mendoza, muy cerquita del complejo en el que van a estar viviendo ustedes". 

El jefe comunal anunció que están avanzando en la construcción de 800 nuevas viviendas. "Ochocientas familias mendocinas van a poder construir en ese predio, Estación Mendoza, cerrando una cicatriz urbana que veníamos arrastrando desde hace décadas", resaltó.

Para finalizar, el intendente hizo llegar en el lugar su agradecimiento al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, por cerrar conjuntamente detalles del desarrollo urbanístico Procrear Nación-Mendoza y detalles del trabajo de urbanización que se está desarrollando en el barrio La Favorita: "Sin duda, vamos a terminar de saldar una gran deuda que se tiene con las familias que no podían acceder a servicios esenciales". Nuevo Procrear en el distrito Estación Mendoza

Luego del acto de adjudicación, el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación y al secretario de Gobierno recorrieron el predio en donde se desarrollará el nuevo proyecto.

El mismo se ubicará sobre calle Perú, en el distrito Estación Mendoza (desde calle Las Heras hasta Suipacha). Allí, se levantarán 800 viviendas junto a los gobiernos provincial y nacional, que serán otorgadas a ochocientas familias inscriptas en el programa.

Te Puede Interesar