domingo 3 jul 2022

Tres perros cubrieron a un hombre accidentado y evitaron que muriera por hipotermia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 30 de mayo de 2022 - 00:00

Un joven de 31 años de Roca tuvo un accidente en su moto esta madrugada y quedó expuesto al aire libre por más de dos horas. El hombre quedó abandonado a su suerte en medio de la noche fría.

El joven, que estaba tirado en un desagüe sobre calle Lago Lacar y Romagnoli, podría haber muerto congelado, pero tres perros de Roca le brindaron su ayuda cubriéndolo y así evitaron el congelamiento.

Nadie vio el accidente del muchacho, por esa razón no recibió asistencia inmediata y los animales fueron sus salvadores, ya que actuaron como una especie de frazada que lo mantuvo "abrigado" en la noche en la que hacían cuatro grados bajo cero.

Según reveló el personal de salud que lo atendió en el hospital más cercano: "Los perros de la chacra, lo vieron, se le subieron arriba de él y lo cubrieron, evitaron el congelamiento".

Según las primeras investigaciones, el joven se había caído con su moto a un desagüe cercano, alrededor de la medianoche. Intentó buscar ayuda, pero estaba mojado y como pudo, se arrastró hasta la entrada de la chacra donde lo encontraron.

Los perros eran de la chacra y apenas lo vieron, se acercaron a darle calor y protección. El aviso a la policía lo dio el dueño de la chacra, luego de ver a una persona merodeando en la oscuridad. Apenas llegan los efectivos, vieron la moto dentro del desagüe frente a la entrada del establecimiento.

Lo primero que vieron los policías, al entrar a la chacra en plena noche, fue a tres perros echados. La escena les llamó la atención porque no ladraron. Luego, debajo de los perros, vieron al hombre temblando con frío y mojado. Los efectivos intentaron hablar con el accidentado, pero no se le entendía lo que decía por el frío.

En el hecho, intervino una ambulancia del Servicio de Emergencias del hospital que lo asistió y lo trasladó a la guardia del López Lima, donde quedó internado.

Pasadas las ocho de la mañana, el hospital informó que el paciente tiene traumatismos leves y algunas fracturas en la zona del brazo. Durante la mañana se someterá a estudios médicos para analizar una posible lesión en la columna.


Te Puede Interesar